Prisioneros de la Base Naval del Callo fueron trasladados a Piedras Gordas I


Desde el miércoles 15 comenzaron a ser trasladados todos los presos recluidos en la Base Naval del Callao a otra prisión ante el peligro de desborde del río Rímac que desemboca en el mar y pasa al costado de ese recinto, según informó el Instituto Nacional Penitenciario.

El abogado del Dr. Abimael Guzmán, Alfredo Crespo, confirmó a El Comercio que otros reclusos como Óscar Ramírez Durand y Florindo Flores también se encuentran en Piedras Gordas.

También fueron evacuados de la Base Naval, Víctor Polay Campos y Miguel Rincón Rincón, del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA); Vladimiro Montesino ex-asesor del SIN durante el gobierno de Fujimori, y el sentenciado por narcotráfico Gerson Gálvez.

Carlos Vásquez, presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó a la agencia EFE que los reclusos fueron trasladados al penal de Ancón I, también conocido como Piedras Gordas I, en el norte de Lima.

Precisó además que el traslado se realizó desde el miércoles a las 7 de la noche hasta el viernes a las 2 de la madrugada, sin contratiempos.

De acuerdo al INPE, los internos permanecerán bajo el mismo régimen de máxima seguridad que tenían en la Base Naval. Esto hasta que baje el caudal del río y no haya riesgo de inundación.

¡Cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao!

Prisioneros de la Base Naval del Callo fueron trasladados a Piedras Gordas I Prisioneros de la Base Naval del Callo fueron trasladados a Piedras Gordas I Reviewed by Unknown on marzo 17, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Blogroll