PEPE MUJICA POR EL CIERRE DE NÉMESIS

EX-PRESIDENTE URUGUAYO EN PARIS, JOSE MUJICA, 
POR EL CIERRE DE LA PRISION MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO


Es a la prestigiosa Escuela de Medicina de París situada en el Barrio Latino donde enviamos un equipo del Comité a cumplir la tarea de conseguir una firma por el Cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao, pérfida prisión que no corresponde a civiles, el pequeño Guantánamo peruano bajo ilegal autoridad militar, donde se encuentra el Doctor Abimael Guzmán Reinoso y cinco otros, en abierta conculcación de derechos de un prisionero, proscritos por el derecho internacional y peruano.

De gira por Europa se presentó en el anfiteatro de la Escuela esta mañana del 29 de Octubre en conferencia el Señor expresidente de Uruguay José Mujica « Pepe » ex guerrillero Tupamaro, bajo una repleta y atenta audiencia que calculamos de 500 personas. Remarquemos que fue también un prisionero político durante catorce años. Nos presentamos ante él, en el momento de la pausa, una afable persona que carga 80 años ya, le alcanzamos el documento; espetándole una sonrisa y llamándolo "Pepe" le explicamos rápidamente de qué se trata, acercándonos mas le hemos presentado la petición para ser firmada, nos promete hacerla (ver el video) luego de leerla atentamente con las gafas que esboza y el lapicero que desliza de su saco para el propósito, lo hace resueltamente, hemos sentido que lo ha realizado con grande y recta conciencia.

Al final de la conferencia, muy buena ésta, manejando bien el auditorio con simples conceptos de izquierda antiimperialista, de su lucha política, sus criterios planteados y la efervescencia atenta de la sala denotan que gustó mucho en este auditorio de jóvenes de izquierda. Recuperamos de sus manos agradecido lo firmado, los compañeros nuestros dibujan amplias sonrisas. No nos equivocamos él está también por el cierre de ese injusto Penal Militar de la Base Naval del Callao.

Firma de Pepe Mujica por el cierre de Némesis

Acá podemos apreciar el vídeo donde firma el ex-presidente uruguayo la petición de Cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao:

PEPE MUJICA POR EL CIERRE DE NÉMESIS PEPE MUJICA POR EL CIERRE DE NÉMESIS Reviewed by Unknown on abril 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Blogroll