Arturo Corcuera: El infierno

Reproducimos el comentario del poeta Arturo Corcuera con relación a las declaraciones del Defensor del Pueblo en el 2014. ¡Por el Cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao!



El infierno

Por fin una voz valiente, la de Eduardo Gonzalez Viaña, pone en su sitio al descarriado Defensor del Pueblo, que oyendo las malas voces de la prensa las repite, por rebote o por reflejo, en oposición a la de los jueces que han sentenciado que los presos aislados deben ser incorporados a las celdas comunes, como funciona en cualquier país civilizado. Los presos a los que alude Eduardo están sometidos a la más terrible condena: estar solos, sin un alma en pena que los asista a su lado, sin poder compartir de por vida una sonrisa o una lágrima, sin poder platicar ni con su sombra, por carecer de un rayito de sol que ingrese a su celda, seres que no mataron a nadie ni ordenaron matar. El momento más grave de mi vida fue en una cárcel del Perú, escribió César Vallejo.

Ya se eliminaron las mazmorras en del Frontón y del Sepa. ¿Por determinación de quién continúan funcionando este tipo de prisiones que mandó construir Fujimori? Gonzalez Viaña confiesa su miedo al escribir su artículo y es natural que así sea. Desde ahora no hay que temer a los presos, hay que temer al Defensor del Pueblo.

(2014-04-01)



Arturo Corcuera: El infierno Arturo Corcuera: El infierno Reviewed by Unknown on enero 04, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Blogroll