(video/fotos) Chile: Agrupaciones expresan rechazo la farsa de juicio Tarata y el cierre del Penal Militar de la Base Naval



El viernes 3 de marzo se realizó un plantón en el Consulado Peruano en Chile por parte de diversas agrupaciones del país hermano que respaldan el Cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao y rechazan la farsa de juicio del caso Tarata, en la carta entregada se pronuncian también por la salud del Dr. Abimael Guzmán.

En un primer momento representantes del Consulado Peruano se negaron a recibir la carta, tras minutos de insistencia por parte de las agrupaciones aceptaron recepcionarla sin sellarla solo conteniendo la firma de uno de los representantes del Consulado. 


Está actitud del Consulado Peruano refrenda lo que las agrupaciones exigen:
"Es expresivo que en vuestro país, la libertad de pensamiento, de opinión, de asociación, cuando se trata del oponente; se la persigue, se la criminaliza, similar actitud y política se somete a los que están en las prisiones; por tanto, no puede ser democrática, solo está demostrando la existencia de la una dictadura encubierta, con la intensión de anular todo derecho fundamental del pueblo al que la dirige; más aún, cuando por durante décadas se tiene en prisión sin derecho alguno, en condiciones infrahumanas, de un adulto mayor, con la fragilidad y riesgo de asesinarlos por falta de atención médica, como lo denuncia el Dr. Abimael Guzmán Reinoso, en la intervención de esa farsa de juicio del llamado "caso Tarata"". 









(video/fotos) Chile: Agrupaciones expresan rechazo la farsa de juicio Tarata y el cierre del Penal Militar de la Base Naval (video/fotos) Chile: Agrupaciones expresan rechazo la farsa de juicio Tarata y el cierre del Penal Militar de la Base Naval Reviewed by Unknown on marzo 03, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Blogroll