SÚMENSE A LAS FIRMAS POR EL CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO

Dr. Abimael Guzmán Reinoso durante el Megaproceso (Nov. 2004)

GRAN CAMPAÑA POR EL CIERRE DEL PENAL 
MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO

         Un hecho político solo puede tener una solución política, pero esto es así únicamente si se tiene mirada estratégica, comprensión de la realidad y ser un buen estadista. Pero, cuando el vencedor se ciega de poder, toma la espada y ¡Ay del vencido!

1992: Detención arbitraria. Isla San Lorenzo. Intento de fusilamiento. Juicio militar expeditivo en 24 horas. Cadena perpetua. Encierro militar.

1993-2016: Penal Militar de la Base Naval del Callao. Aislamiento absoluto. Leyes arbitrarias. Nuevo juicio arbitrario. Juicio quebrado por el Estado. Megaproceso. Cadena perpetua. Aislamiento e incomunicación totales. Etiqueta imperialista para desprestigiar. Negación total de derechos. Censura completa. Requisa de escritos, libros, documentos legales. No a la información. No a las visitas. No teléfono. No a la libertad de opinión.

2016: 82 años de edad. 23 años en esta inhumana condición. Pedir amnistía y derecho a la libertad se persiguen cual si fuesen delitos. Apresamiento de abogados. Y nuevos juicios. Nuevas perpetuas. Nuevas restricciones. Una vez al año encuentro con su esposa. Prohibido salir al hospital. Mayores enfermedades.

         Si pasados 25 años esto se perpetúa se convierte en una tortura que pretende aniquilar ancianos en prisión. Por esta razón apelamos a su solidaridad y pedimos nos brinde su firma por el CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO, CONVERTIDO EN UN CENTRO DE ANIQUILAMIENTO SISTEMÁTICO DE PRISIONEROS POLÍTICOS EN EL PERÚ.
               

               No sabéis lo que es un hombre
               sangrando y roto, en un cepo.
                Si lo supieseis vendríais
                en las olas y en el viento,
                desde todos los confines
                para salvar lo que es vuestro.
                Si llegáis ya tarde un día
                y encontráis frío mi cuerpo
                buscad en las soledades
                del muro mi testamento:
                al mundo le dejo todo,
                lo que tengo y lo que siento,
                lo que he sido entre los míos,
                lo que soy, lo que sostengo:
                una bandera sin llanto,
                un amor, algunos versos …
                y en las piedras lacerantes
                de este patio gris, desierto,
                mi grito, como una estatua
                terrible y roja, en el centro.



Pequeña carta al mundo 
(fragmento) 
Marcos Ana, poeta español, 1920. 
Prisionero por ser comunista. 
En: Por los senderos de la memoria universal.


Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales
Perú, diciembre 2015-2016
SÚMENSE A LAS FIRMAS POR EL CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO SÚMENSE A LAS FIRMAS POR EL CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO Reviewed by Unknown on marzo 13, 2016 Rating: 5

1 comentario

  1. ¡Proletarios de todos los países, uníos!
    Pronunciamiento
    Desde el fatídico día de septiembre de 1992, en que el Pte. Gonzalo cayera en las garras del estado reaccionario peruano, los comunistas, los revolucionarios, los obreros y las masas oprimidas del Mundo, sentimos gran consternación; mas, reponiéndonos de tan duro golpe, prestos nos recuperamos e iniciamos pronunciamientos y campañas de movilización para salvar su vida y arrancarle de las garras de sus captores.
    Camino de cumplirse 24 años y tras varios juicios donde se ha aplicado el “derecho penal del enemigo” y se han conculcado los más elementales derechos, el estado peruano ha condenado al Pte. Gonzalo a cadena perpetua, manteniéndolo en total aislamiento e incomunicación, negándole todos los derechos que han de asistir a todo preso, y más político, como el derecho a la información, a visitas, a la libertad de opinión, de comunicarse telefónicamente, sometiéndole a la censura completa y requisa de sus escritos y libros.
    Con 82 años, esta condición desalmada, lo mantienen en un Penal Militar de el Callao, apelado como Némesis, siendo inconstitucional mantener a un civil en prisiones militares. Mas la reacción peruana, no conforme con tratar de perpetuar la situación del Pte. Gonzalo, llega incluso a perseguir y criminalizar a los hijos del pueblo peruano que se movilizan por la amnistía y piden libertad, persigue a sus abogados, amenaza con nuevos juicios, nuevas cadenas perpetuas y nuevas restricciones, como el ser atendido en un hospital, que buscan el aniquilamiento del Pte. Gonzalo y todos los prisioneros políticos del Perú.
    El Comité Central del Partido Comunista de España, reunido en sesiones extraordinarias para debatir y aprobar sus Bases de Discusión sobre Línea Organizativa y Construcción Partidarias, mantiene firmes sus lazos con el Partido Comunista del Perú, porque nos guía el Marxismo-Leninismo-Maoísmo en función de las metas inalterables de la clase obrera internacional y las masas y pueblos oprimidos por el imperialismo y todos los reaccionarios y expresa su más rotundo rechazo a las condiciones en que mantienen al Pte. Gonzalo, se suma a la nueva campaña porque se cierre el Penal Militar de el Callao, se termine con el aislamiento del Pte. Gonzalo y sea concedida la amnistía a todos los prisioneros políticos y de guerra del Perú.
    Estado Español, marzo de 2016-03-25
    Comité Central
    Partido Comunista de España

    ResponderEliminar

Blogroll