PRISIONEROS POLÍTCOS DEL PERÚ: "RECHAZAMOS EL MAYOR AISLAMIENTO CONTRA NUESTRO PRESIDENTE GONZALO"

A continuación reproducimos el pronunciamiento del Comité Nacional de Presos Políticos y Prisioneros de Guerra respecto al mayor aislamiento en contra del Dr. Abimael Guzmán Reinoso:


¡RECHAZAMOS EL MAYOR AISLAMIENTO CONTRA 
NUESTRO PRESIDENTE GONZALO!





¡EXIGIMOS RESPETO A SUS DERECHOS FUNDAMENTALES!



Nuevamente el Estado peruano, usando falsos pretextos, aplica medidas de mayor represión y aislamiento contra el doctor Abimael Guzmán Reinoso, nuestro Presidente Gonzalo. Medidas reaccionarias que rechazamos con la mayor indignación.

Utilizando el hecho de que a un interno se le ha acusado de tener un celular, al doctor Guzmán se le imputa de que tiene un “dispositivo para celular” cuando lo que posee son unos audífonos que emplea para escuchar música y radio autorizados por el INPE. Por este motivo se le ha aplicado nuevas medidas restrictivas y abierto proceso investigatorio relacionándolo con el otro interno con el que no tiene ningún vínculo ni relación.

En el aislamiento absoluto en que se encuentra desde hace 24 años, el doctor Guzmán no ha tenido acceso ni a celular ni a internet, ni siquiera a teléfono, por lo que la acusación es totalmente deleznable y de eso conocen las autoridades; pero con torpeza y ceguera histórica se persiste en aplicar una política de represión y venganza contra los revolucionarios que se atrevieron a cuestionar resueltamente el orden de opresión y explotación reinantes en el Perú y en negar una solución política a los problemas derivados de la guerra interna.

Los prisioneros políticos y de guerra del Perú salimos firmemente en defensa del Presidente Gonzalo, de su vida, su salud y sus derechos fundamentales, exigimos el cese de su aislamiento y el Cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao y nos reafirmamos en nuestra posición de Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional y el compromiso de lucha por su libertad.

¡EXIGIMOS RESPETO A LOS DERECHOS DEL PRESIDENTE GONZALO, 
JEFATURA DEL PCP Y LA REVOLUCIÓN PERUANA!

¡CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO!


¡ABAJO LA POLÍTICA DE REPRESIÓN, ODIO Y VENGANZA!


¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!


20 de julio del 2016

Comité Nacional de Presos Políticos y Prisioneros de Guerra
PRISIONEROS POLÍTCOS DEL PERÚ: "RECHAZAMOS EL MAYOR AISLAMIENTO CONTRA NUESTRO PRESIDENTE GONZALO" PRISIONEROS POLÍTCOS DEL PERÚ: "RECHAZAMOS EL MAYOR AISLAMIENTO CONTRA NUESTRO PRESIDENTE GONZALO" Reviewed by Unknown on julio 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Blogroll