Chile: No + AFP


El 21 de agosto, un mar humano colmo las calles en todo Chile exigiendo el respeto a sus derechos fundamentales, y que se le ponga fin al Sistema privado de Pensiones (AFP) impuesto por la dictadura de Augusto Pinochet. "AFP jubilación de hambre", "Por nuestros hijos ..... No + AFP" fueron algunas de las frases que se podían leer en las distintas pancartas. También resaltamos las muestras de solidaridad del pueblo chileno con el pedido por el Cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao.

Desde hace 25 años, los ciudadanos chilenos están obligados a depositar sus ahorros de jubilación en cuentas individuales manejadas por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Actualmente, el 90,75 % de los jubilados de Chile recibe pensiones inferiores a 154.304 pesos mensuales (233 dólares), casi la mitad del sueldo mínimo establecido en el país sureño, según un informe publicado por la Fundación Sol. Esto representa entre un tercio y un 50 % de los ingresos que recibían los pensionistas durante su vida laboral.








Chile: No + AFP Chile: No + AFP Reviewed by Cierre Penal Militar de la Base Naval del Callao on agosto 22, 2016 Rating: 5

Blogroll